viernes, 12 de octubre de 2012

EL CENTRO REGIONAL DE PROGRESO, UN SITIO CON MUCHO TALENTO DEPORTIVO

El Centro Deportivo Regional de Progreso tiene únicamente 3 escuelas técnicas, pero en el boxeo amateur, luchas asociadas y levantamiento de pesas, hay mucho talento que se puede explotar para las futuras Olimpiadas nacionales según se pudo constatar en una visita de supervisión realizada a dicho lugar por parte del Instituto del Deporte de Yucatán.
Un equipo de trabajo compuesto por el Metodólogo Pablo Rodríguez Fandiño; Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento; José Díaz Saidén, director de Vinculación y Enlace y Juan Sosa Puerto, director del IDEY estuvieron presentes en el centro regional de Progreso ubicado en el estadio "20 de Noviembre", lugar emblemático del deporte, para constatar las condiciones en las que se encuentra dicho sitio dónde entrenan más de 80 progreseños.
De aquí han surgido medallistas de Olimpíada Nacional en pesas con el entrenador cubano Carlos Omar Salgado Jiménez y en boxeo amateur siempre tienen elementos en las peleas amateurs que se organizan con Armando "Gavilán" Cervantes además de Elmer Luna Ramírez, entrenador de luchas asociadas quienes se comprometieron con el nuevo titular del Instituto del Deporte para trabajar en conjunto para sacar más talentos deportivos de las escuelas del puerto.
De hecho, Omar Salgado propuso trabajar en conjunto con la Secundaria Técnica No. 8 de Yucalpetén que tiene un semi-internado para hacer que los alumnos sean visoreados y bajo la firma de un convenio se pueda establecer ahí una escuela técnica de pesas en el lugar, además de la captación que pueden tener las disciplinas de remo y canotaje, que también tienen ahí su sede.
Por si fuera poco, Yucatán cuenta también con otros deportistas en la costa yucateca como son los de tabla vela que están en un entrenamiento constante y que dieron 6 medallas de oro en esta Olimpiada 2012 en Nayarit, por lo que no pueden bajar el ritmo y también tienen que tener un seguimiento constante del IDEY en la Marina SILCER.

No hay comentarios: