Ante representantes del sector empresarial de Yucatán el Gobernador, Rolando Zapata Bello, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada y así fincar estrategias que permitan romper el círculo de la marginación y mejorar el nivel de vida de los yucatecos.
“Está claro para mí que es indispensable que el gobierno haga su papel, cumpla su tarea y trabaje de manera eficiente, pero de igual manera los sectores privado y social deben estar en la misma dirección, empujando la carreta en el mismo sentido para alcanzar los objetivos”, enfatizó.
En el marco de la segunda sesión de Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC) -organismo enfocado al desarrollo social, económico y humano de la población de bajos ingresos- el mandatario indicó que en su administración la participación ciudadana y la responsabilidad social son los ejes para responder a los retos que se avecinan.
“Nos sumamos al planteamiento de impulsar un esquema conjunto que permita aumentar el número de empresas certificadas como socialmente responsables en nuestro estado, porque en la medida que tengamos más empresas socialmente responsables, tendremos más beneficios de desarrollar acciones para las personas que más lo requieren”, señaló.
Durante el encuentro, el presidente de la FEYAC, Guillermo Mendicutti Loría, agradeció el respaldo del Ejecutivo Estatal para concretar el primer plan educativo de la asociación que preside denominado “Ampliando el desarrollo de los niños”, que dará inicio el próximo 5 de noviembre en la Escuela Secundaria Técnica número 59, de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Explicó que el modelo, que ha sido probado en 53 escuelas de Chihuahua, consiste en ampliar el horario escolar, para fomentar las actividades deportivas y de esparcimiento, así como para reforzar los aprendizajes y ofrecer apoyo psicológico a los alumnos.
Al resaltar la visión social que caracteriza a la actual administración estatal, el presidente de la FEYAC entregó a Zapata Bello la ficha técnica de una iniciativa que tiene el propósito de brindar asesoría a 100 organizaciones civiles de la entidad, y facilitar la profesionalización de las asociaciones beneficiadas, de acuerdo a lineamientos del Centro Mexicano para la Filantropía.
Mendicutti Loría subrayó que la FEYAC es un aliado estratégico del Centro Mexicano para la Filantropía y del Centro de Recursos Internacionales, razón por la cual, aseveró, se tiene la intención de crear proyectos para obtener recursos de la Unión Europea, Japón y Canadá que favorezcan la implementación de labores sociales en Yucatán.
En la sesión de la FEYAC estuvieron presentes, el Secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera; el director del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán (SIFIDEY), Adolfo Peniche Pérez y la presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, Marisol Lugo Ayora, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario