jueves, 11 de octubre de 2012

TRABAJADORES DEL SICEY ALISTAN RECINTO DE LA FERIA YUCATÁN


trabajadores de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey) realizan labores de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones de la Feria Yucatán, el escaparate más importante de la región que abrirá sus puertas el próximo nueve de noviembre para recibir a miles de visitantes.
Desde hace varias semanas, cuadrillas de empleados de este organismo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, llevan a cabo tareas de limpieza de maleza, poda de árboles y recoja de basura en las 53 hectáreas que ocupa el recinto ferial en los terrenos de la comisaría meridana de X´matkuil, al oriente de esta ciudad.
El director del Sicey, José Luis Quintal Rosado, informó que desde el pasado 24 de septiembre comenzaron las labores de limpieza en las instalaciones, que iniciaron con el área de estacionamiento y paulatinamente se están extendiendo a todas las demás hasta abarcar en su totalidad al polígono.
De manera inicial comenzamos con una cuadrilla asignada a los trabajos y los viernes se incorporaban dos más, pero desde el pasado lunes ya están dos equipos fijos, que se apoyan en volquetes para recolectar y trasladar la basura que se genera por estas acciones, apuntó.
El funcionario precisó que a la fecha ya se han recogido 789 metros cúbicos de basura en las instalaciones de la feria, al tiempo que adelantó que incrementará el número de cuadrillas de trabajadores desplegados para estos trabajos. 
Asimismo, Quintal Rosado indicó que como parte de los esfuerzos conjuntos dentro del plan de descacharrización, trabajadores del Sicey continúan recorriendo colonias del oriente y poniente de la ciudad para recolectar los cacharros depositados en la vía pública que la ciudadanía eliminó de sus predios para evitar que se conviertan en reservorios para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Desde el sábado pasado que inició el operativo hasta el momento el personal del Sicey ha recolectado más de mil metros cúbicos de cacharros, mencionó.
Por último, el funcionario comentó que otras cuadrillas de empleados se dedican a la limpieza del Periférico de Mérida, a fin de evitar que la maleza a las orillas de la vía y en la cuneta crezca y pueda convertirse en tiraderos que propicien la incubación del vector Aedes Aegypti.

No hay comentarios: