El Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de pastillas psicotrópicas con principio activo de trihexifenidilo.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-COE/98/2012, agentes de la Policía Estatal detuvieron a al inculpado cuando escandalizaba en el interior de un mercado ubicado en la calle 132 por 59-D, del fraccionamiento Yucalpetén.
A esta persona se le encontró entre su ropa cuatro pastilleros, los cuales contenían 28 tabletas que pesaron un total de 140 miligramos; las tabletas tienen el principio activo trihexifenidilo.
El individuo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida.
El presunto responsable quedó recluido en el Centro de Reinserción Social del estado, a disposición del juez de la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario