La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público Federal adscrito a su Delegación en el estado de Yucatán, consignó ante los Jueces de Distrito en la entidad a cuatro personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, detenidas en la ciudad de Mérida.
El Fiscal Federal hizo la consignación a través de dos indagatorias, cada una de las cuales está integrada contra dos personas.
Uno de los expedientes, clasificado como AP/PGR/YUC/MER-COE/99/2012, refiere que en un operativo de vigilancia por las inmediaciones de la calle 63-A por 63-B de la colonia Cortés Sarmiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y a una mujer en una acción de compra-venta de droga con una persona.
Ambas personas son probables responsables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de cocaína con fines de comercio en su connotación de venta; el individuo también enfrentará cargos en modalidad de comercio de cocaína.
Al momento de su aprehensión, la pareja tenía en su poder 26 gramos de cocaína distribuidos en 28 envoltorios; una báscula digital; una cuchara metálica; dos motocicletas; y, la cantidad de 550 pesos.
Las dos personas fueron recluidas, una en al área femenil, y la otra en la sección varonil, del Centro de Reinserción Social del estado, en tanto que el presunto comprador quedó en libertad bajo las reservas de la Ley, debido a que resultó ser farmacodependiente, y la cantidad que le fue asegurada no excedió lo establecido para consumo personal.
Las otras dos personas consignadas, de acuerdo a la averiguación previa PGR/YUC/MER-COE/100/2012, precisa que al transitar sobre la calle 71 por 30 de la colonia Azcorra, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos individuos a bordo de un vehículo.
En el momento de su aprehensión, uno de ellos tenía en su poder 201 gramos y 500 miligramos de marihuana; 700 miligramos de cocaína; una báscula digital; y, 250 pesos.
El otro tenía posesión de 13 gramos con 200 miligramos de marihuana; y, 200 miligramos de cocaína.
El primero de los aprehendidos enfrentará cargos de delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión agravada de marihuana y cocaína con fines de comercio en su connotación de venta, y está recluido en el Centro de Reinserción Social del estado.
El otro individuo es presunto responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína; sin embargo, éste obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución, en espera de la decisión judicial sobre su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario