jueves, 9 de agosto de 2012

Vendedor detenido por Robo Calificado



Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez Quinto Penal en contra de José Luis Alonzo y Can, de 54 años de edad, acusado del delito de robo calificado, denunciado por Celso Augusto López Pérez, apoderado legal de la empresa Tramontina de México, S.A. de C.V.
De acuerdo con el expediente la empresa afectada se dedica a la compra, venta, distribución, fabricación y comercialización de toda clase de productos o materias primas relacionadas con artículos para uso doméstico, herramientas eléctricas, artículos de madera, entre otros, y para sus fines comerciales contrató los servicios del ahora detenido, cuya función era la venta y cobranza de los productos en Yucatán y Quintana Roo.
Obra en las indagatorias que mediante su cargo, José Luis Alonzo sustrajo artículos de la negociación que reportó como ventas a los diversos clientes, pero al solicitar a las empresas el pago de las mercancías, éstas negaron haber adquirido los productos.
Los malos manejos fueron detectados a principios del año 2008, cuando la empresa agraviada efectuó un arqueo de sus cuentas por cobrar y detectó atrasos significativos en algunos clientes, quienes negaron el adeudo, ya que en ningún momento solicitaron las mercancías.
Se indica en la denuncia que los hechos ilícitos del empleado ocasionaron un daño patrimonial a la empresa por 227 mil 907 pesos, por lo que se interpuso la denuncia penal en su contra que originó la orden de aprehensión.
El día de hoy José Luis Alonzo y Can fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado, luego de ser detenido por la Policía Ministerial en el estacionamiento de Plaza Fiesta.

No hay comentarios: