viernes, 10 de agosto de 2012

MEXICO ENCABEZA MEDALLERO EN LAS OLIMPIADAS DE LA NUEVA ERA



México encabeza la lista en el medallero de las Olimpiadas de la Nueva Era del Cereso de Mérida con 5 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, obtenidas en las diversas disciplinas que se desarrollan al interior del penal.
El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera afirmó “que estas olimpiadas han despertado el espíritu deportivo y de perseverancia de los reclusos, quienes se concentran durante las competencias para dar todo su esfuerzo”.
Incluso durante la premiación de esta tarde, México obtuvo nuevamente el primer lugar en relevos de 4 x 100 y 4 x 400 dejando en segundos lugares a China y Etiopia y en tercero a Etiopia y Estados Unidos, respectivamente.
El ánimo del equipo mexicano conformado por Felipe Palma, Alejandro Segura, Eduardo Aguilar y Valentín Canto contagió a los demás internos durante la jornada de competencias.
Brito Herrera también presenció los juegos de salto de longitud donde David Cámara de Brasil obtuvo el primer lugar al llegar a una distancia de 4.76 metros; Eduardo Aguilar de México quedó en segundo lugar con 4.68 metros y Gimel Novelo de China en tercer lugar con 4.60 metros.
En la carrera de 110 metros con vallas el primer lugar fue para Raúl Solache de Kenia; el segundo Olaf Madahuar de Rusia y el tercero Eduardo Naal de México; en las carreras de 210 metros con vallas el oro fue para Damián López de Estados Unidos; la plata para Cristian Gamboa de Australia y el bronce para Rosario Farías de Inglaterra.
En tenis de mesa y tenis por pareja Abraham Quezada, Abelardo Guzmán y Juan O` Horán, Daniel Hernández y Ranier Manzo ganaron los tres primeros lugares.
En bádminton Fernando Martínez de Etiopia, José Romero de China y Héctor Serrano de Estado Unidos obtuvieron oro, plata y bronce al igual que Erick Ruiz de Cuba, Gamaliel Pool de Jamaica y Ranier Manzo en lanzamiento de disco.
Por último, se entregaron las medallas a los ganadores de caminata en 3 y 5 kilómetros; el primer lugar para Amin Iuit y Granier Soberanis; el segundo lugar para Jorge Uc y Francisco Esquivel y el tercero para Abraham Quezada y Olegario Vázquez.

No hay comentarios: