sábado, 11 de agosto de 2012

Suman ya 525. toneladas de cacharros recolectados,



El Comité Estatal de Lucha contra el Dengue reconoció la participación de los habitantes del poniente de la ciudad, pues en los dos pasados fines de semana se recopiló aproximadamente 26.8 toneladas de criaderos de mosco.
Por ende hasta el momento, ya se trasladó al Relleno Sanitario 525.6 toneladas de cacharros, labor lograda en los poco más de siete meses de labor de combate al mosco transmisor del dengue, el Aedes aegyptis.
El próximo sábado 11, la Campaña de Eliminación de Criaderos de Moscos se efectuará en 14 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, tal el caso de San Damiancito, Mérida Issste, Pedregales de Tanlum, Porvenir, Pensiones, Francisco Villa Poniente, Limones, Jardines de Pensiones, San Francisco, Pensiones Norte, Jardines del Norte, Amapolita, Jardines de Lindavista, y Paseos de Chenkú.
A partir de hoy empezó la labor de perifoneo, convocando a la ciudadanía a participar en la labor de “Lava, tapa, tira y voltea trastes y recipientes que acumulen agua”, llevando a las esquinas los potenciales criaderos de moscos, tal el caso de latas, ollas, botellas y objetos en desuso que se pueden convertir en reservorios del díptero.
El material depositado será transportado en nueve camiones de volteo y se cuenta con 35 elementos para efectuar la labor en estas zonas habitacionales.
El pasado 28 de julio se obtuvo 6.8 toneladas, al recorrer Yucalpetén, Brisas del Poniente, Xoclan Bech, Xoclan Santos, Xoclan Carmelitas, Paseos de las Carmelitas, Las Quintas Mulsay, Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente, Jardines de Yucalpetén, Villa de Yucalpetén, y Nora Quintana, e incluso, la Central de Abastos.
Posteriormente, el sábado 4 de agosto, se captó cerca de 20 toneladas, en El Porvenir, Jacinto Canek, Atlántida, 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, Nueva Hidalgo, Zona Dorada, Las Vigas, San Antonio Luis Echeverría, la colonia Roma I y II, Xcom, La Vaca Feliz, Fuente Dorada, Villas Zona Dorada, Paseo de las Fuentes, Inalámbrica, y Carrillo y Ancona.

No hay comentarios: