martes, 7 de agosto de 2012

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN


En cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada del Juzgado Primero Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Francisco Javier Martínez Castillo (a) “Dexter”, de 24 años de edad, por el delito de violación equiparada y corrupción de menores e incapaces, denunciado por la madre de la víctima.

De acuerdo con la denuncia, interpuesta en febrero de este año, el menor era víctima de Martínez Castillo desde que contaba con cinco años de edad, ya que en diversas ocasiones se aprovechó sexualmente de él, cuando la madre del pequeño se ausentaba del predio para ir a trabajar.

Aprovechando la confianza que le tenían, el sujeto se quedaba con el menor en el predio donde ambos vivían, ubicado en el fraccionamiento Chenkú, y con amenazas de hacerle daño a su familia obligaba al menor para imponerle la cópula.

Se indica en el expediente que los ataques terminaron en noviembre del 2010, cuando el menor tenía nueve años de edad, debido a que Martínez Castillo dejó de vivir en el mismo domicilio; pero enterada de los agravios cometidos en contra de su hijo, la madre de la víctima denunció los hechos y se generó la correspondiente orden de aprehensión.

El día de hoy, Martínez Castillo fue detenido en el fraccionamiento Pacabtún y se le remitió al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del juez que lo requiere. 

No hay comentarios: