martes, 7 de agosto de 2012

MÉXICO HACE HISTORIA Y VA POR EL ORO



La Selección Mexicana hizo historia al clasificar a la primera final del futbol olímpico de todos los tiempos, tras vencer a Japón 3-1 en la Semifinal disputada en el Estadio de Wembley, asegurando al menos la medalla de plata en Londres 2012.
Resta esperar la otra semifinal entre Brasil y Corea del Sur para conocer el adversario del Tricolor en la lucha por el oro, en el partido a disputarse el sábado 11 de agosto a las 9:00 horas tiempo local en el citado estadio.
La histórica semifinal ante los nipones fue dramática y llena de adrenalina hasta los últimos minutos, ya que después de ir perdiendo 1-0 con gol de Yuki Otsu al minuto 12’, Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, éste último sobre el minuto 90’, los nacionales lograron amarrar la pelea Final.
“Hacemos historia pero queremos ir por todo, vamos a pelear en la final. Nunca dejamos de pensar en la medalla es un resultado de ir por todo, dejamos el corazón en la cancha, el país debe estar con nosotros, estamos orgullosos de ser mexicanos y vamos por todo”, declaró Marco Fabián al fin del encuentro.
El espíritu guerrero de este equipo le ha dado buenos cimientos con títulos en el camino bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, como el oro en Guadalajara 2011, el campeonato del Preolímpico Concacaf 2012 y el Torneo Esperanzas de Toulon en este mismo año.

No hay comentarios: