viernes, 10 de agosto de 2012

OBSERVACIÓN DE ACTIVIDAD EN EL OCÉANO ATLÁNTICO



El Océano Atlántico presenta actividad ciclónica en donde destaca la Depresión Tropical Número 7, la cual según los últimos datos se desplaza a 37 Km/h en dirección Oeste y se encuentra aún muy lejos a unos 4,115 km de Popolnah, Tizimín, y que podría traer lluvias a la Península de Yucatán de este fin de semana al próximo, si las condiciones atmosféricas continúan de acuerdo al pronóstico.
Se espera que se intensifique a Tormenta Tropical hoy o mañana sábado, en cuyo caso llevaría el nombre de “Gordon”.
Por otra parte los Doctores Philip J. Klotzbach y William Gray de la Universidad de Colorado a través del Departamento de Ciencias Atmosféricas, informaron una variable en el pronóstico para esta temporada de ciclones tropicales 2012, en la que ahora se esperan 14 formaciones ciclónicas de las cuales 8 llegarían a ser Tormentas Tropicales, 4 evolucionarían a Huracanes Menores (de categoría 1 ó 2) y 2 podrían llegar al grado de Huracán Mayor (es decir de categoría 3, 4 ó 5).
Protección Civil del Gobierno del Estado exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en nuestra región y permanecer atentos a los avisos que emitan las autoridades oficiales.
Recordemos que Protección Civil comienza en casa, pues se sabe que la persona que ya realizó un plan con su familia y en su trabajo para afrontar una posible calamidad, tendrá más posibilidades de sobrevivir a una situación de contingencia, que aquella que solo se desespera y comienza a generar pánico y a propiciar rumores. Los Yucatecos hemos demostrado una organización responsable que ha llamado la atención no solo en nuestro país sino también en otras latitudes. La información es nuestra mejor herramienta. Difundamos la información oficial, eso nos ayuda a todos.

No hay comentarios: