viernes, 10 de agosto de 2012

Detenido por Despojo de un Inmueble en Halachó



En cumplimiento de una orden de aprehensión (861/12), girada por el Juez Octavo Penal, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Maxcanú detuvieron a Gonzalo Huchim Pan, de 67 años de edad, por el delito de Despojo de Cosa Inmueble, denunciado por María del Carmen y Alicia Pan.
En la denuncia de las afectadas se asienta que ambas son propietarias del predio ubicado en la calle 15 entre 14 y 16 de la localidad de Halachó, a la cual el ahora detenido se introdujo sin autorización alguna, pese a que meses antes había sido desalojado del inmueble.
Obra en las indagatorias que debido a que Huchim Pan invadió el predio en mención, las afectadas iniciaron un juicio ordinario civil que derivó en una sentencia a favor de ellas, por lo que el 11 de febrero del 2011 el inculpado fue desalojado de la propiedad mediante una orden judicial.
Una vez recuperado el terreno se iniciaron trabajos de limpieza y albañilería, pero el 20 de marzo de ese mismo mes, Huchim Pan invadió nuevamente el lugar tras violar los seguros que habían sido instalados en las puertas del inmueble.
Ante la imposibilidad de disponer de la propiedad, las afectadas denunciaron los hechos penalmente y tras concederse la orden de aprehensión en contra de Gonzalo Huchim, el sujeto fue detenido en la población de Halachó para su posterior traslado al CERESO

No hay comentarios: