El director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, constató este día la apertura del restaurante “Mi gusto es”, en el área comercial noreste de Mérida, con una inversión inicial de seis millones de pesos.
El funcionario destacó que este negocio cuenta con 11 sucursales en el país, pero ésta es la primera fuera de la zona Centro, en virtud de que los experimentados inversionistas ven a la capital del estado como punta de lanza para entrar al Sureste y posteriormente extender sus operaciones a Cancún, Playa del Carmen y Campeche.
“No cabe duda de que Mérida está en su mejor momento y eso no pasa desapercibido para empresarios y emprendedores, quienes le apuestan a este mercado trayendo conceptos innovadores que vienen a romper la cotidianeidad y lo tradicional, enriqueciendo la gama de productos servicios a disposición de meridanos, yucatecos y visitantes”, expresó.
Mier y Terán Puerto afirmó que la capital emerge como una economía en crecimiento que engloba grandes oportunidades para desarrollar negocios, en tanto que Yucatán juega con mayor fuerza el papel de capital comercial y de servicios del Sureste de México.
“Queremos ser la embajada de Sonora y Sinaloa en Yucatán”, aseguró la gerente de Administración, Gabriela Rodríguez Velázquez, quien explicó que “Mi gusto es” ofrece platillos típicos de estos dos estados, elaborados con ingredientes traídos directamente de esa región, lo que garantiza ofrecer el sabor distintivo del Pacífico.
Por su parte, el director Administrativo de la empresa, Edgardo Estrada Villa, expuso que actualmente se están generando 36 plazas laborales en esta sucursal, pero tienen planes de crear un eje de operación en esta zona que les permita aminorar la dependencia del Distrito Federal.
“Confiamos en la capacidad de las personas de Mérida para ayudarnos a satisfacer todas las necesidades de los puestos que requeriremos dentro de la organización. En la medida en que podamos ir creciendo la idea es tener aquí gente de supervisión y un centro de distribución propio, lo que nos llevaría a necesitar mayor recurso humano”, expuso.
Finalmente dijo que ven factible abrir unidades en otras zonas de esta ciudad, lo cual será determinado por la aceptación que tenga ésta.
El restaurante, ubicado en una plaza comercial al Noreste de la ciudad, tiene capacidad para recibir 285 comensales al mismo tiempo y hasta seis mil clientes de forma mensual.
La cadena de restaurantes “Mi gusto es” opera diez sucursales en la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca. Con la recién inaugurada, está generando en su conjunto 628 empleos y atendiendo a más de 60 mil visitantes al mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario