Un sistema anticiclónico estará dominando sobre la Península de Yucatán durante esta próxima semana, lo que generará tiempo estable con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 33 y los 36 grados celsius y ausencia de precipitaciones, anticipó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos, y luego de que la semana pasada el frente frío 34 ocasionará un descenso importante en las temperaturas en el estado, “tendremos varios días de temperaturas calurosas en el estado y pocas posibilidades de lluvia al no haber la probabilidad, según los modelos actuales, de que nos afecte algún frente frío o sistema de baja presión por lo menos hasta el viernes”.
Subrayó que las mínimas se estarán ubicando entre los 18 y los 22 grados celsius y se pronostican vientos de componente este sureste en el litoral yucateco entre los 15 y los 30 km/hr.
Señaló que en lo que va de febrero únicamente dos sistemas frontales han afectado a la Península de Yucatán, “aunque siempre vigilamos las condiciones atmosféricas que se presentan para dar aviso oportuno a la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario