En el módulo de la subdelegación médica del ISSSTE, el pequeño Pablo Andrade Aldecua de tan solo un año de edad fue el primero en recibir la dosis de vacunación de manos de la Directora de Educación, DIF Municipal y Cultura, Ihavany Hernández García, como parte del inicio de la Semana Nacional cuya meta es combatir la poliomielitis y en el Municipio de Progreso se aplicará un total de 2,883 para niños menores de cinco años, adolescentes y mujeres en edad fértil.
La responsable de la Unidad Médica del ISSSTE, Leonor Rodríguez Gil señaló que para este año la aplicación de la dosis será en 29 puestos de vacunación distribuidos en puntos estratégicos del puerto, en él participan el sector salud, elementos de la IX Zona Naval así como estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes serán los promotores en los domicilios particulares.
Los 29 módulos de vacunación laboraran solo este sábado de 8 a 13 horas y a partir de lunes la aplicación será en las unidades médicas como IMSS, ISSSTE y Centro de Salud siendo completamente gratuita. Los ciudadanos podrán llevar a sus hijos, aunque no sean derechohabientes con solo presentar la cartilla correspondiente al grupo de edad.
La doctora invitó a las amas de casa para que acudan a vacunar a sus hijos a los diferentes módulos, porque es la mejor forma de protegerlos contra varios tipos de enfermedades principalmente la poliomielitis, que es una enfermedad que afecta a los niños en el sistema nervioso central.
La vacunas que se aplicaran son Sabin, SRP, td, BCG, Hepatitis B, Pentavalente Acelular, Anti Rotavirus R5, Anti -neumococica 13 Valente, DTP, ácido fólico, así también se repartirán sueros orales, mensajes EDAS, IRAS Y Tétanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario