lunes, 17 de febrero de 2014

Arranca al programa de empleo temporal por la veda del mero en el puerto de Progreso.

Este lunes en el campo “20 de Noviembre” del puerto de Progreso arrancó el programa de empleo temporal, teniendo como inicio el proceso de información de los días a laborar así como los días que serán los pagos correspondientes a todos los que pudieron ingresar al padrón 2014, señaló el Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado.
El funcionario municipal explicó a todos los presentes, que conforme a lo realizado temporadas anteriores se otorgara un apoyo de 300 pesos semanal más una despensas por cuatro semana, siendo este lunes el proceso de información de sus días a laborar.
Entre las labores a realizar están la limpieza de calles, parques, escuelas, hábitat, playas, canales, manglares entre otras zonas para mejorar la imagen urbana y ayudar con la conservación del medio ambiente.
También recalcó que en el caso de los pagos estos lo realiza la Secretaria de Desarrollo Rural y para el caso de las despensas están son canalizadas por el DIF estatal, la tarea del Ayuntamiento de Progreso es la coordinación entre en el gobierno estatal y los pescadores.
De acuerdo al plan de fechas de pago, están serán el 22 de febrero, el 1, 8 y 15 de marzo, se aclaró que únicamente se laborara un día por pescador, y este en total recibirá mil 200 pesos y cuatro despensas. “Tienen derechos a recibir este apoyo pero con todo derecho viene una obligación y esta es asistir al día que les sea asignado” indicó.
Para tal efecto también se colocaron listas para que los beneficiarios verifiquen el día que les corresponde de acuerdo a un número otorgado con anterioridad.
Para poder recibir su pago semanal se pide dos copias de IFE, exclusivamente esta identificación, no se permite otro tipo. La persona que no pueda ir a cobrar puede mandar a alguien por medio de una carta poder con la firma de la que otorga y recibe, la personas que recibe igual se les pedirá dos copias del IFE.
Para concluir, Eduviges Navarro convocó nuevamente a los pescadores que no pudieron inscribirse pero son parte del padrón 2013, a ser parte de este 2014, por lo que se abrirá una fecha más este martes 18 de febrero, exhorta a inscribirse en las oficinas llevando la siguiente documentación: credencial de elector vigente; estar en lista de padrón de pescadores activos; certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y el permiso de pesca de escama marina.

No hay comentarios: