El XXIV Campeonato de la Liga Municipal de Basquetbol de Ticul fue inaugurado el pasado lunes por la noche con nueve equipos que corresponden a las demarcaciones de Dzan, Chapab y el municipio sede.
Con sus jugadores más importantes en la categoría libre, el certamen que durará seis meses se comenzó a jugar en el Centro Cultural y Deportivo de Ticul, con la intención de promover esa disciplina.
Los equipos son Cachorros, Lobos, San Enrique, Veteranos, Halcones, Buen Pastor, Santiago Bulls y Mayas, los cuales juegan en las canchas del Centro Cultural además de los campos de los barrios de Santiago, San Román, Vivah II, San Enrique, Mejorada y Colonia Obrera del municipio.
El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes para posteriormente dar paso a los honores a la bandera, las palabras de bienvenida del alcalde Orlando Medina Un y la declaratoria inaugural del director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.
El deporte en Ticul ha crecido mucho, ya que cuenta con escuelas técnicas que cada día aumentan el número de atletas, además el basquetbol es una de las disciplinas más solicitados de esa región y por ello han armado su Liga para que los jóvenes de ambos sexos puedan competir.
Los encuentros serán los lunes, miércoles y viernes por las noches en el Centro Cultural y Deportivo, que ya fue techado desde hace un año con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Asistieron también el diputado local Rafael Chan Magaña, el jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte de la dependencia estatal, Fabián Euán Chim, y el coordinador de basquetbol de la instancia, Miguel Medina Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario