Con la finalidad de presentar un proyecto de tipo social. esta mañana se llevó a cabo en conocido restaurante del puerto, una conferencia de prensa donde se presentó "Por Amor a Progreso" a cargo de Manuel Contreras Alcalá cabeza visible de esta organización quien detalló que este programa es de tipo social y responsable que incluye a todos los miembros de la sociedad de Progreso.
Junto a Contreras Alcalá estuvieron presentes integrantes del citado grupo entre ellos José Luis Montero Zamudio Liliana Alcalá, Beatriz Acevedo, Julián Perera y Carlos Montero.
Al hacer la presentación, Contreras Alcalá, subrayó que esta cruzada tiene como objetivo rescatar los valores de la sociedad porteña que se han ido perdiendo con el paso del tiempo
Añadió que este se dividirá en varias etapas y la primera abarcará hasta junio del próximo año y esta consistirá entre otras en visitas domiciliarias tanto en la cabecera como en las comisarias y ahí se destacarán las costumbres y tradiciones antiguas del municipio.
Contreras Alcalá añadió que los progreseños somos gente amable, trabajadora y sobretodo nos unimos en esta cruzada ya que queremos lo mejor para el puerto y las familias que aquí viven, no estamos en contra de que llegue más gente añadió, sino queremos que se conserven nuestras costumbres y tradiciones y no se contaminen con otras malas influencias de gente de fuera que con sus hábitos solo alteran y trastocan la relativa tranquilidad que se tiene en la ciudad.
Añadió: en la actualidad estamos siendo invadidos por influencias de diversas costumbres, adoptadas por nuevas generaciones, perdiendo nuestra esencia propia y eso es malo para nuestros hijo y las futuras generaciones.
Recalcó: El objetivo de la cruzada es concientizar a la gente sobre las costumbres, hábitos, valores, y respeto ya que en esta labor estamos involucrados todos y no solo es tarea del gobierno..
Por su parte, José Luis Montero Zamudio, dijo que la ciudad merece otro tipo de educación a través del respeto y del rescate de los valores perdidos y recordar como era el Progreso de nuestros papas y nuestros abuelos que eran gente buena, amable, trabajadora .
Destacaremos los valores, tales como respeto, honestidad, la familia como vínculo de la sociedad, las tradiciones, que muchas veces se han visto alteradas por las de otros lugares que ponen en peligro la estabilidad y armonía.
En la reunión se aclaró que la cruzada no tiene fines políticos, ya que no son los tiempos, somos un movimiento social subrayó.
En total son ocho personas las que integran el movimiento y varios amigos que apoyan de manera directa y cuenta con unos 100 mil pesos en recursos para apoyar la cruzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario