martes, 25 de junio de 2013

Daniel Zacarías arranca obra pública para beneficio de Progreso y sus comisarías.

Con una inversión de 72 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos este día el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez puso en marcha la construcción de calles, banquetas, pozos pluviales y red de agua potable en el puerto de Progreso y sus comisarías.
La empresa Estate & Equity, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada (SOFOM ERN) otorgó al Ayuntamiento de Progreso un total de 72 millones de pesos para ser ejercidos en obra pública para el municipio de Progreso y las comisarías de Chicxulub Puerto, Flamboyanes, Chelem Puerto, Chuburná Puerto, San Ignacio y la Subcomisaría de Paraíso.
En su discurso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez agradeció a la empresa que otorgó este capital para mejorar las condiciones de las familias, ya que se toma como un regalo a la comunidad progreseña por el 142 Aniversario de la Fundación del Puerto de Progreso de Castro.
“Se trabajo desde el pasado noviembre para el otorgamiento de este recurso y hoy se hace realidad, todos debemos estar orgullosos de esta nueva cara que tendrán, pues debemos aspirar a tener una mejor calidad de vida”, destacó Zacarías Martínez.
En el inicio de los trabajos estuvieron acompañando al primer edil, el Presidente de Estate y Equity, el Lic. José Urbina Torres; el Vicepresidente de Estate y Equity, el Lic. José Mario Salinas Hernández; los representantes de la misma empresa el Ing. Guillermo Mario Quiñones y el C.P. Félix Cruz.
Así también estuvieron los primeros ediles de Motul, Julián Pech Aguilar, Kithy Janeth May Chuc por el municipio de Sudzal, Melba Rosana Gamboa Ávila por parte de Yaxcabá, Daniela Alicia Pool Alvarado por Chicxulub Pueblo, José Efraín Moguel por Ixil y José Antonio Aragón Uicab por el municipio de Tekal de Venegas.
En su intervención, el Lic. José Urbina Torres, Presidente de Estate y Equity señalo que estas acciones vienen a dar forma a su proyecto de infraestructura social, con el propósito de ser plural e incluyente, ya que se forma el futuro para las familias y se deja huella de un pequeño progreso a Progreso.
Tanto la Comisaría de Chicxulub Puerto, Patricia Medina Flores como la Sra. Lesly Lara Domínguez vecina de la localidad, coincidieron en que es un gran paso a la modernidad, ya que este cambio que se realiza como son las calles, banquetas y el agua potable mejorarán la calidad de vida de todas las familias, dejando constancia de su compromiso que realizó en campaña y que hoy es una realidad para la administración que encabeza el Primer Edil, Daniel Zacarías Martínez.
La inversión para estas obras en el municipio de Progreso y sus comisarías será en construcción de calles, banquetas, red de agua, pozos pluviales, la edificación módulos de baños en escuelas primarias y la cimentación de techumbres metálicas beneficiando a 3 escuelas primarias y 4 jardines de niños.

No hay comentarios: