A fin de dar a conocer el Protocolo de Protección Civil y establecer una coordinación permanente para situaciones de emergencia, autoridades de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) sostuvieron este miércoles una reunión con concesionarios del servicio público.
Al dar la bienvenida al encuentro, el titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, destacó la importancia del aporte que los transportistas han brindado en ocasiones anteriores, cuando ha sido necesario evacuar a la población de los sitios de mayor riesgo, como por ejemplo los puertos y las zonas bajas del Sur de la entidad, ante la presencia de algún huracán.
El funcionario convocó a mantener una vinculación permanente para accionar de manera oportuna, lo que resulta fundamental en los momentos de apremio.
Previamente, el jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia de la DTEY, Christian Zapata Cetina, presentó a los empresarios y funcionarios participantes el Protocolo de Protección Civil que se ha activado en Yucatán para la presente temporada de huracanes.
Por su parte, el presidente de la empresa Rápidos de Mérida, Daniel Aguiar Saiden, expuso la conveniencia de que el Protocolo se haga extensivo a todos los municipios de la entidad que presentan condiciones de vulnerabilidad, pues las experiencias anteriores indican que son los sitios en donde se debe privilegiar acciones puntales.
Asimismo, ratificó la postura del sector para brindar su apoyo en los momentos en que se les requiera, poniendo a disposición de las autoridades y de la comunidad su experiencia en dichas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario