Este jueves presentaron 39 niños de diferentes escuelas primarias del puerto la prueba para poder ser parte del proyecto de Raíces Científicas, el cual busca fomentar el interés por la investigación científica y tecnológica a partir del ingreso al nivel secundaria.
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación y DIF municipal y el Consejo de Ciencia Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCIYTEY) anteriormente realizó una plática informativa para los padres de familia y jóvenes de nivel secundaria que deseen ser parte del proyecto Raíces Científicas.
La directora municipal de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García dijo que además de Progreso son considerados otros municipios del Estado, ya que el objetivo es que todos tengan la oportunidad de ser orientados para poder escoger lo que será su carrera profesional.
Laura Casanova, coordinadora de proyectos del CONCIYTEY fue la encargada de llevar a cabo esta prueba donde los resultados serán publicados en medios de comunicación a partir del nueve de julio próximo.
El proyecto está dirigido para niños de Mérida y del interior del Estado, los municipios son elegidos de manera que estén cercanos a la capital yucateca como son Progreso, Maxcanu, Tecoh, Cuzama entre otros. A los alumnos elegidos se les da un apoyo económico para su transporte.
Los elegidos tendrán la oportunidad de adentrarse al mundo de la ciencia, interactuar con investigadores y visitar centros de investigación del Estado, desarrollando diversas dinámicas y actividades cuyos contenidos alternativos e innovadores son complementarios al programa oficial de educación secundaria.
Raíces Científicas tiene una duración de tres años por generación, abarcando el nivel secundario. Al término de este período los integrantes de dicho grupo pasan a formar parte del Padrón de Científicos en Formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario