viernes, 28 de junio de 2013

ALCALDE DANIEL ZACARÍAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS SOSTIENEN ENCUENTRO PRODUCTIVO CON EL SECRETARIO DE FOMENTO TURÍSTICO

En una reunión productiva, el Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez y prestadores de servicios del puerto sostuvieron el pasado miércoles por la tarde un encuentro con el Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, en el Palacio Municipal.
Durante la reunión celebrada en la Sala de Presidentes, el Primer Edil, Daniel Zacarías se hizo acompañar por la regidora de Turismo y Desarrollo Social, Denisse Trejo Frías; la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez así como de diversos empresarios de la rama hotelera y restaurantera del puerto.
El motivo del encuentro fue con la finalidad de presentar formalmente la Campaña Turística que tendrá el municipio de Progreso, de cara a las vacaciones de Verano, como es “Progreso Está Cerca”, que incluye entre otras cosas, folletos de información sobre las zonas de ecoturismo, como “El Corchito”, “La Carbonera de Chuburna”, “La Ría de Chelem”, que son idóneas para visitar y disfrutar en familia.
La directora Municipal de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez fue la encargada de presentar el proyecto de promoción para Progreso que comenzará en los primeros días del mes de julio y que mejor fecha que en el marco del 142 Aniversario de la Ciudad, enfocada al turismo local, nacional e internacional que los invita a conocer y disfrutar de los sitios alternos de paseo y recreación con los que cuenta el bello municipio.
Por su parte, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar respaldó el proyecto de Promoción Turístico de Progreso y convocó a los empresarios de la industria sin chimeneas y restauranteros a sumar esfuerzos para apoyar esta campaña, que permitirá mayor dinamismo al puerto y ganancias con la atracción del turismo a la costa.
Como parte de este proyecto turístico se encuentra las reuniones periódicas entre empresarios para analizar estrategias y programas de promoción, capacitación permanente al personal en las áreas de hotelería y restaurantera así como análisis de la situación del movimiento turístico que permita buscar alternativas de difusión para los visitantes locales y extranjeros.

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