lunes, 7 de septiembre de 2009

TRIUNFA LUPITA LÓPEZ EN LA PLAZA MÉXICO‏.


Al conjuro del cartel femenil que se celebró en la Plaza de toros México, la novillera yucateca Lupita López consiguió un triunfo de subido valor la tarde de su debut en este coso, tras una destacada faena en el único novillo que despachó y que a la postre le valió el corte de una oreja.
En el marco de la séptima novillada de la Temporada Chica, la torera brindó la lidia de su astado a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, presente en el tendido.
La debutante Lupita López trazó las mejores verónicas del festejo y se sobrepuso a una fea voltereta, para dar paso a una faena en la que bosquejó sobresalientes pasajes con capote y muleta.
Destacando en el toreo al natural y haciendo gala de buenas maneras, terminó por echarse a la bolsa a los aficionados del coso capitalino, lo mismo que su alternante Elizabeth Moreno, que también terminó con el corte de una oreja.
Vestida de bugambilia y oro, la torera yucateca sólo pudo despachar al primero de sus dos enemigos toda vez que el festejo hubo de ser suspendido cuando dobló el quinto astado a causa de un torrencial aguacero, lo que le privó de buscar incrementar lo conseguido.
Ante el novillo “Compositor” de 445 kilos de la ganadería de El Grullo, la yucateca acaparó la atención en el toreo por derecha pese a las complicaciones del astado, que la echó por los aires en momentos dramáticos que no fueron suficientes para mermar sus ánimos. El juez de plaza premió la faena con el otorgamiento de merecida oreja.
Ante un tercio de entrada, la mejor que se ha registrado en lo que va de la temporada, se lidiaron novillos de El Grullo, complicados. Las toreras: Elizabeth Moreno (Grana y oro), escuchó palmas en su primero y cortó una oreja de su segundo; Hilda Tenorio (Malva y oro), palmas y palmas; Lupita López (Bugambilia y oro), una oreja en el único que despachó.
Al término del festejo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco felicitó a la novillera Lupita López de quien dijo estar orgullosa pues el triunfo conseguido es una recompensa al esfuerzo de muchos años.
“Para mí es un orgullo que me hayan brindado un toro, que las mujeres se abran paso en cualquier profesión, por lo que continuaremos con el apoyo decidido a la fiesta y a todas las disciplinas en general porque el deporte y la educación son pilares importantes de una sociedad”, afirmó.

No hay comentarios: