Tras entregar un reconocimiento a trabajadores de los Servicios de Salud de Yucatán por alcanzar la excelencia en la atención de usuarios del Seguro Popular, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a estos servidores públicos a mantener y mejorar la calidad y calidez con la que asisten a la población, a fin de que el sector salud de la entidad siga siendo el mejor a nivel nacional.
En ceremonia realizada en el auditorio del hospital “Agustín O´Horán”, la mandataria estatal refrendó el compromiso de su administración de continuar buscando recursos para dotar a los hospitales y clínicas del sector salud de mayor infraestructura, tecnología y medicamentos, que permita otorgar un mejor servicio.
En ese marco y acompañada del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Álvaro Quijano Vivas, Ortega Pacheco anunció que en breve las áreas de recuperación de pacientes y de espera contarán con monitores conectados al servicio de televisión por cable, “para que su estancia puedan pasarla de una mejor manera”.
De acuerdo a lo programado, en todo el nosocomio se instalarán un total de 111 televisores, trabajos en los que se aplicarán recursos por alrededor de 350 mil pesos.
Al respecto, Quijano Vivas informó que los equipos de televisión, además de servir para el entretenimiento de los pacientes y sus familiares que esperan en el hospital, también serán utilizados para difundir medidas de promoción, prevención y cuidado de la salud.
“Las estadísticas y los pacientes que ustedes atienden ratifican que el servicio que ofrecen los trabajadores del sector salud de Yucatán tiene un alto sentido humano y calidez; “por eso, a nombre del pueblo yucateco vengo a decirles: Gracias”, manifestó la mandataria.
Según datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal, Yucatán se ubicó con 99 puntos porcentuales en el primer lugar a nivel nacional dentro del Estudio de Satisfacción de Usuarios del Programa del Seguro Popular, evaluación realizada en el primer trimestre de este año.
Con base en ese estudio, los servicios de salud estatales son los mejores posicionados en los rubros de tiempo de espera para recibir atención, nivel de usuarios con la forma o periodicidad en la entrega de medicamentos, satisfacción con el Seguro Popular y obtención de los fármacos recetados.
Al referirse a estos resultados, el titular de la SSY detalló que el estudio lo efectuó una empresa privada utilizando una encuesta aleatoria entre los usuarios y sin previo aviso a las entidades federativas, a fin de garantizar la efectividad de los datos.
El funcionario destacó el apartado relativo al tiempo de espera para recibir atención médica, puesto que en el estudio, los pacientes yucatecos dejaron ver que su visita a la clínica u hospital tan sólo les toma 28 minutos, muy por debajo del promedio nacional que es de 64 y contrastante con San Luis Potosí en donde es de 132, es decir, poco más de dos horas.
A su vez, el directo del nosocomio, Rafael Pacheco Guzmán, indicó que este reconocimiento a la base trabajadora es resultado del esfuerzo, sacrificio y dedicación que todos ponen para dar el servicio médico que todos los pacientes se merecen.
El directivo informó que en el área de urgencias del hospital se atiende mensualmente a más de dos mil personas, cifra superior a las mil 200 y mil 600 consultas que se otorgaban en 2007 y 2008, respectivamente, con un promedio en el tiempo de atención de menos de 30 minutos.
En ceremonia realizada en el auditorio del hospital “Agustín O´Horán”, la mandataria estatal refrendó el compromiso de su administración de continuar buscando recursos para dotar a los hospitales y clínicas del sector salud de mayor infraestructura, tecnología y medicamentos, que permita otorgar un mejor servicio.
En ese marco y acompañada del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Álvaro Quijano Vivas, Ortega Pacheco anunció que en breve las áreas de recuperación de pacientes y de espera contarán con monitores conectados al servicio de televisión por cable, “para que su estancia puedan pasarla de una mejor manera”.
De acuerdo a lo programado, en todo el nosocomio se instalarán un total de 111 televisores, trabajos en los que se aplicarán recursos por alrededor de 350 mil pesos.
Al respecto, Quijano Vivas informó que los equipos de televisión, además de servir para el entretenimiento de los pacientes y sus familiares que esperan en el hospital, también serán utilizados para difundir medidas de promoción, prevención y cuidado de la salud.
“Las estadísticas y los pacientes que ustedes atienden ratifican que el servicio que ofrecen los trabajadores del sector salud de Yucatán tiene un alto sentido humano y calidez; “por eso, a nombre del pueblo yucateco vengo a decirles: Gracias”, manifestó la mandataria.
Según datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal, Yucatán se ubicó con 99 puntos porcentuales en el primer lugar a nivel nacional dentro del Estudio de Satisfacción de Usuarios del Programa del Seguro Popular, evaluación realizada en el primer trimestre de este año.
Con base en ese estudio, los servicios de salud estatales son los mejores posicionados en los rubros de tiempo de espera para recibir atención, nivel de usuarios con la forma o periodicidad en la entrega de medicamentos, satisfacción con el Seguro Popular y obtención de los fármacos recetados.
Al referirse a estos resultados, el titular de la SSY detalló que el estudio lo efectuó una empresa privada utilizando una encuesta aleatoria entre los usuarios y sin previo aviso a las entidades federativas, a fin de garantizar la efectividad de los datos.
El funcionario destacó el apartado relativo al tiempo de espera para recibir atención médica, puesto que en el estudio, los pacientes yucatecos dejaron ver que su visita a la clínica u hospital tan sólo les toma 28 minutos, muy por debajo del promedio nacional que es de 64 y contrastante con San Luis Potosí en donde es de 132, es decir, poco más de dos horas.
A su vez, el directo del nosocomio, Rafael Pacheco Guzmán, indicó que este reconocimiento a la base trabajadora es resultado del esfuerzo, sacrificio y dedicación que todos ponen para dar el servicio médico que todos los pacientes se merecen.
El directivo informó que en el área de urgencias del hospital se atiende mensualmente a más de dos mil personas, cifra superior a las mil 200 y mil 600 consultas que se otorgaban en 2007 y 2008, respectivamente, con un promedio en el tiempo de atención de menos de 30 minutos.
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