jueves, 10 de septiembre de 2009

LLAMA GOBERNADORA A CONTINUAR LUCHA POR EL CAMPO.

Ante la pérdida de casi el 70 por ciento de las cosechas de maíz en el sur del estado a causa de la sequía, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los hombres el campo a no bajar el ritmo de trabajo y a confiar en que las cosas mejorarán, “porque para eso cuentan con el respaldo de mi administración”.
Como parte de la entrega de apoyos emergentes a productores afectados por la actual temporada de estiaje, que abarcará a 91 municipios, la mandataria estatal otorgó la primera tonelada de semilla de frijol jamapa en beneficio de más de 200 labriegos de los municipios de Tahdziú y Tzucacab.
Las localidades visitadas este día no estuvieron incluidas dentro del dictamen de 30 municipios afectados por la sequía que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el Gobierno del Estado recurrió en su auxilio.
Asimismo, Ortega Pacheco distribuyó 180 paquetes para huertos orgánicos de traspatio en beneficio de mujeres de las localidades de Maní y Dzan, insumos en los que se aplicaron recursos por más de medio millón de pesos.
Ante pobladores de esta zona de la entidad, la titular del Poder Ejecutivo pidió a las familias que viven el campo no bajar el ánimo sino continuar trabajando y esperar a los recursos que por concepto del seguro se recibirán en breve puesto que la mayoría de estas tierras, explicó, fueron aseguradas.
“No bajen la guardia y vamos a seguir luchando por el campo yucateco, vamos a sacar la casta, el valor y el coraje que caracteriza a los habitantes de esta tierra”, aseveró.

No hay comentarios: