jueves, 10 de septiembre de 2009

ANTE DIFICULTADES EN EL CAMPO, TRABAJO UNIDO

Al inaugurar el X Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Sagarpa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que ante las dificultades que atraviesan las actividades agropecuarias es necesario redoblar los esfuerzos y trabajar unidos, hombro con hombro, dejando a un lado diferencias ideológicas y políticas.
En presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa), Javier Mayorga Castañeda, la mandataria estatal hizo un llamado urgente a escuchar las necesidades de los hombres del campo y del mar a la hora de diseñar programas y políticas públicas que impulsen el desarrollo del agro mexicano.
“Es momento de que la gente que vive en y del campo decida el rumbo que éste debe tomar. Prestemos oídos a los campesinos, a los productores, a los pescadores, a los apicultores y a todos los que trabajan bajo los inclementes rayos del sol. Estamos a tiempo de hacerle campo al campo por el bien de México”, aseveró.
Ante delegados sindicales de las 45 secciones que conforman la agrupación, la titular del Poder Ejecutivo local reiteró que frente a las necesidades del campo mexicano todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de mantener nuestra independencia alimentaria, así como conservar un nivel óptimo de participación de las actividades agropecuarias en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Al dar la bienvenida a los representantes sindicales de los trabajadores, Ortega Pacheco reconoció que pese a las dificultades económicas hemos salido adelante, “gracias al empeño de los hombres y mujeres del campo que saben convertir los retos en oportunidades.

No hay comentarios: