viernes, 11 de septiembre de 2009

SE REÚNE ORTEGA PACHECO CON DIPUTADOS FEDERALES.

Con miras a la aprobación del presupuesto para el 2010, El Ejecutivo del Estado inició hoy una serie de cabildeos en el ámbito legislativo federal, tendientes a buscar mejores condiciones de presupuesto para Yucatán el año venidero.
En ese tenor, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco comenzó reuniones con los diputados federales, en las que se plantearán acciones y obras en materia de educación, salud, vivienda, infraestructura y el campo, entre otros rubros.
Asimismo, la mandataria estatal solicitó que una vez iniciados los trabajos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, le den la oportunidad de exponer los programas para el 2010, tal y como lo ha hecho en cada ejercicio presupuestal de su gestión.
Ortega Pacheco se reunió con integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mayoritaria en la Cámara Baja, quienes expresaron a la Gobernadora su apoyo y respaldo para obtener condiciones favorables para Yucatán en materia presupuestal.
Por otro lado, la Gobernadora tuvo un encuentro con el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, en el marco del I Foro Internacional de Vivienda Sustentable, celebrado en la capital del país.
En el evento, encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al que asistieron autoridades y especialistas del ramo procedentes de diversas naciones, se destacaron las acciones realizadas con el programa “Hipoteca Verde”, del que Yucatán fue pionero en todo el país.
Entre los temas abordados en la reunión destacaron el otorgamiento de créditos hipotecarios y la construcción de vivienda.
La mandataria yucateca y su par de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, únicos gobernadores presentes en el evento, acompañaron al Presidente Calderón en la mesa de honor.
Entrevistada por medios nacionales, Ortega Pacheco reiteró que espera que los legisladores federales tomen en cuenta las condiciones del país en la valoración del paquete fiscal, “sobre todo, para procurar que no haya carga sobre alimentos y medicinas, que son esenciales para la subsistencia de la población”.

No hay comentarios: