viernes, 4 de septiembre de 2009

REMODELAN CAI DE LA COLONIA DE LA VICENTE GUERRERO.


Con una inversión de más de $500,000 se dio por inaugurada la ampliación y remodelación del Centro de Atención Integral (CAI) Progreso, que iniciara sus labores a partir de este lunes.
Este ciclo escolar será de estreno para los más de 30 niños de nuevo ingreso de la guardería del DIF quienes darán primer uso a las áreas de juegos, baños, cocina y salones de clase, que recibieron un exhaustivo mantenimiento por parte de la iniciativa del ayuntamiento porteño.
La obra incluyó el resaneamiento de paredes, pintura en puertas y ventanas, el abastecimiento de material didáctico, de higiene y utensilios de cocina; redecoración de todas las instalaciones, la habilitación de un área de juegos, la remodelación de baños especiales para infantes y maestras y un centro de lavado. De igual manera contó con la supervisón de todas las medidas de seguridad requeridas para ofrecer el mejor ambiente para los menores, entre las que destacan la delineación y protección del perímetro, así como la localización de salidas de emergencia.
La inauguración las instalaciones fue dirigida por la primera edil, Ing. Reina Quintal Recio, acompañada de las autoridades del DIF local, Mercedes Recio Vera y Sergio Bates Angulo, la Directora de Obras de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Olivia Gonzáles y regidores municipales.
Actualmente, el CAI brinda servicio de guardería a familias progreseñas en estado de vulnerabilidad y atiende a dos grupos de niños de entre 1 y 3 años a quienes les provee de material didáctico, alimentación (desayuno, colación y almuerzo) y atención médica, psicológica, nutricional y educativa especializada. La obra fue realizada a partes en conjunto con recursos federales. La encargada actual de la guardería es Rocío Ravell Kumí.

No hay comentarios: