sábado, 5 de septiembre de 2009

ATIENDE GOBERNADORA 40 NUEVOS CASOS EN AUDIENCIA PÚBLICA.

Agobiado ante el peligro de que le amputen una pierna, lesionada desde hace cinco años tras un accidente de motocicleta, sin recursos para su atención médica, pero con el ánimo de sanar para reintegrarse al campo de trabajo, Mario Orlando Cach Segura solicitó apoyo a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la 46 Audiencia Pública.
Una caída en días pasados mientras caminaba con sus muletas, recrudeció la lesión en la rodilla izquierda, lo que puso en serios aprietos a Mario Cach, quien tras el nuevo percance vio desmoronados los resultados de las cinco intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido para su total restablecimiento.
Con 36 años de edad, el afectado informó que vive con sus padres y sus hermanos, dos niños especiales, por lo que depende económicamente de sus progenitores, a los que quiere ayudar trabajando.
Como parte de la Audiencia Pública de este día, la mandataria estatal atendió a un total de 40 personas que solicitaron apoyos diversos.
Mario Cach Segura recordó que mientras viajaba en motocicleta sufrió un accidente en el 2004, cuando inició su largo viacrucis que a la fecha lo mantiene sin poder hacer su vida de manera normal y por el contrario parece recrudecerse tras la caída sufrida y los diagnósticos médicos poco halagüeños.
La mandataria estatal canalizó el caso de Cach Segura a la Secretaría de Salud, a fin de que reciba el apoyo médico correspondiente que implica una valoración en la pierna seriamente dañada y una posible nueva intervención a fin de salvar la posible amputación.
Durante la jornada de este día también llamó la atención el caso de Juan Bautista Ciau Chablé, quien hace un año también se accidentó en una motocicleta, lo que le ha impedido trabajar, por lo que solicitó apoyo para poder sacar adelante a su familia, pues dependen de él sus cuatro hijos.
Ciau Chablé informó que luego de un infructuoso intento por ganarse la vida en Estados Unidos hace cuatro años, regresó a Yucatán donde el destino le deparó el citado accidente que le ocasionó la fractura de una pierna y los dos brazos. Ante ello solicitó apoyo para poner un negocio o alguna ayuda para sacar adelante a su familia.
Entre los casos de este día se registraron solicitudes de crédito para sistemas de riego, atención médica para tratamientos de cáncer, insuficiencia renal, apoyo para vivienda, pensiones, entre otros.

No hay comentarios: