viernes, 4 de septiembre de 2009

ENTREGA SEJUVE APOYOS A GANADORES DE CONCURSO "EMPRENDEDORES"


Con una inversión de 50 mil pesos la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE) entregó apoyos a tres proyectos de jóvenes emprendedores del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) como parte del Programa Emprender.
“Hoy es un día importante porque se fortalece el autoempleo juvenil, uno de los principales ejes rectores de la SEJUVE”, señaló el titular de la SEJUVE, Javier Osante Solís.
Recordó que los beneficiarios son los ganadores de la Feria de Emprendedores que se realizó en marzo pasado en ese centro educativo en el que participaron nueve proyectos. Asimismo, destacó el voto de confianza que la actual administración estatal da a este sector.
“Los jóvenes son una inversión no un gasto, porque de esta manera se invierte en el desarrollo de México”, enfatizó el funcionario.
Los proyectos premiados son: Sexy Miau de Olivia Cobos Blanco que se enfoca en la manufactura de lencería fina con diseños novedosos (Primer lugar, 20 mil pesos); Saylew de Jesús Montero Acevedo, consiste en la elaboración de marinado para carne, sabor pastor (Segundo lugar, 15 mil pesos) y Los Compadres de Alejandro Hevia Li, que se encarga de la elaboración de botanas como chicharrones y papas (Tercer lugar, 15 mil pesos).
En representación de los ganadores Alejandro Hevia Li agradeció a la SEJUVE el apoyo otorgado y recalcó que responderán con trabajo, dedicación y esfuerzo, para cumplir con la encomienda que les permitirá poner en alto el nombre del ITSP, de Progreso y sobre todo del estado de Yucatán.
“Para poder cumplir y hacer posible nuestros sueños hoy recibimos un estímulo que nos permitirá cristalizar nuestras ideas y de esta manera podremos incorporarnos al ámbito laboral, por lo que contribuiremos al crecimiento de la economía de Yucatán”, dijo.
Por su parte, la directora del ITSP, Lila Rosa Frías Castillo, remarcó que la entrega de recursos del Programa Emprender de la SEJUVE representa el resultado y fruto del trabajo de todos los que forman parte del Instituto.
“Para ustedes que reciben este estímulo representa una meta cumplida, un sueño hecho realidad y el comienzo de una nueva aventura que les permitirá avanzar en su madurez humana, profesional y económica. Para nosotros representa un avance que nos posiciona y distingue por ser una institución autogestora”.
Destacó que en breve contarán con una Incubadora de Negocios, la cual sería la número 7 del estado, que dará prioridad a desarrollar proyectos que integren el desarrollo de la zona costera de Yucatán.
Con esta incubadora se abren nuevas posibilidades para los jóvenes emprendedores, en la creación de nuevas empresas, el impulso de fuentes de empleo y sobre todo para reactivar e impulsar la economía y las alternativas de trabajo.

No hay comentarios: