lunes, 31 de agosto de 2009

NUEVO COMPLEJO EDUCATIVO PARA EL SUR DE MÉRIDA.

En el inicio del ciclo escolar 2009-2010 en Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha trabajos de construcción de un nuevo complejo educativo en el sur de esta ciudad, obra en la que aplicarán recursos por 6.7 millones de pesos.
Durante la colocación de la primera piedra de lo que será un plantel de preescolar y uno de primaria en el fraccionamiento Villa Magna del Sur, la titular del Poder Ejecutivo local también dio el banderazo de salida a los camiones cargados con 63 mil paquetes de útiles escolares que beneficiarán a igual número de estudiantes de 73 municipios.
Ante alumnos, maestros y padres de familia de ese complejo habitacional, la mandataria estatal reconoció que esta zona de la ciudad ha experimentado un rezago histórico en infraestructura básica y falta de planes de desarrollo urbano, sin embargo, señaló, en los últimos dos años hemos puesto todo nuestro empeño para cambiar esta situación.
“Por eso, con el Plan Integral para el Desarrollo del Sur de Mérida estamos construyendo infraestructura urbana y social necesaria para que puedan explotar todo su potencial. No descansaremos hasta que los habitantes de este sector tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona de la ciudad y que vivir aquí no sea sinónimo de pobreza, marginación y exclusión”, puntualizó.
Al referirse a la obra educativa puesta en marcha, Ortega Pacheco indicó que de acuerdo a estudios realizados por las mejores universidades del mundo el gasto público en educación básica es un fuerte determinante de la dinámica económica de los países y que cada peso invertido por el gobierno en este rubro genera impactos de cerca del 75 por ciento sobre la productividad total de la economía.
En pocas palabras, juntos, la educación y gatos público en educación, son el motor último del crecimiento económico, por eso al colocar la primera piedra de este complejo educativo estamos realizando una fuerte apuesta por el sur de Mérida, finalizó.
De acuerdo con lo proyectado, el citado complejo de nueva creación contempla la edificación de tres aulas para el nivel preescolar y seis para primaria, con sus respectivos servicios sanitarios, oficinas administrativas, plaza cívica, área de juegos y barda perimetral. La inversión es de 6.7 millones de pesos y se espera esté concluido en cuatro meses.

No hay comentarios: