La Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que hoy por la tarde se vinculó a proceso al detenido Rubén Jacinto C. C., acusado por el delito de homicidio calificado.
Conforme a la causa penal 010/2014 seguida por el Juez de Control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, también se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar a partir de la presente fecha y hasta el tres de octubre, concluyendo el cierre de investigación el tres de junio venidero.
Los hechos se suscitaron el pasado 29 de marzo a las 21:45 horas, cuando Asterio Uicab Chablé, se encontraba en el domicilio ubicado en la calle 46 entre 11 y 13 del barrio San Joaquín de Ticul, propiedad de su suegro.
Tras escuchar un fuerte ruido en la parte posterior y acudir a ver lo que sucedía, encontró al ahora detenido agrediendo con una piedra a su suegro, Carlos Miguel Tzec Collí, quien estaba acostado en una hamaca.
Al intervenir para detener la agresión, el desconocido agarró una madera y trató de golpearlo, por lo que éste solicitó auxilio a dos vecinos del lugar y entre los tres lograron someter al desconocido al que amarraron a un árbol de ciruela para que no pudiera escapar, entregándolo a la policía municipal.
El sujeto dijo llamarse Rubén Jacinto C. C. y previa lectura de sus derechos, se le trasladó a la cárcel pública para más tarde ser entregado a las autoridades del Ministerio Público y dar inicio el proceso que hoy se señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario