lunes, 31 de marzo de 2014

JÒVENES MOVILIZAN A POLICÌA, SE TIRAN DE MUELLE A RESCATAR GORRA Y SE PASAN A AHOGAR

Un par de jóvenes movilizaron hoy a la policía ya que se tiraron del muelle de chocolate a rescatar una gorra y se pasaron a ahogar por suerte fueron rescatados sanos y salvos.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron a las 13:40 horas, en el costado poniente del muelle de chocolate cuando dos jóvenes menores de edad llegaron a pescar a dicho lugar, sin embargo al llegar al final del atracadero, a uno de los jóvenes quien se identificó como Jhonatan Palma Rosales de 15 años de edad se le cae su gorra y cae al mar, debido al aire.
Ante esto, el joven decide arrojarse al mar para recuperar su gorra, misma que por la marejada se fue alejando mar adentro hasta aproximadamente 50 metros de distancia del final del muelle, motivo por el cual el joven se cansa, pidiendo ayuda a su compañero, mismo que se identificó como Enrique Manuel Maldonado Cetina., quien al notar tal situación se arroja al mar para auxiliar a su compañero.
Al intentar auxiliar a su compañero, Maldonado Cetina se cansa y decide regresar al muelle siendo auxiliado por pescadores que se encontraban en el lugar.
En esos momentos el señor Juan Carlos Israel Nah Rodríguez, de 23 años de edad, quien indicó ser buzo y tener su domicilio en la calle 50 x 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, se arrojó al mar hasta alcanzar al menor que ya se encontraba aproximadamente a 70 metros del final del muelle, siendo que al alcanzar al joven y regresar al atracadero igualmente se cansa dejando al menor a aproximadamente a 20 metros del final del muelle.
Hasta el lugar acudió la unidad de esta dirección marcada con el número 2002 al mando del segundo inspector David Canche y su tripulante, el policía tercero Ángel Ek Canul, quienes rescataron con una soga al menor, quien ya exhausto era arrastrado nuevamente hacia mar adentro.
Los agentes de la ley para poder facilitar su labor, entraron con sus unidades al muelle fiscal después de pedir la autorización del caso y así lograron llegar hasta donde estaban los jóvenes y después de breves minutos lograron  rescatara sanos y salvos 
Finalmente ambos menores fueron atendidos por paramédicos en el mismo lugar, quienes no requirieron de ser trasladados al hospital, para posteriormente retirarse a sus domicilios.


No hay comentarios: