La tarde del jueves el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura arrancó la recolecta de medicamentos como parte de la campaña “Progreso es Salud”, que busca la donación de medicinas debido a la alta demanda que existe en el puerto de Progreso.
Esta campaña en que el participaron jóvenes del CETMAR, integrantes del Club Rotario, médicos, scouts, y personal del ayuntamiento comenzó este jueves 3 de abril es con el fin de apoyar a personas de escasos recursos con problemas de salud.
De acuerdo con datos proporcionados por el regidor municipal, Javier Camejo Rodríguez al mes se solicitan más 10 mil medicamentos entre los cuales se encuentran para la hipertensión arterial, diabetes y antibióticos.
También señaló que en esta campaña de recolección es importante la participación de los ciudadanos, ya que además de recolectar casa por casa, se mantendrán en las oficinas del DIF municipal en un horario este sábado 5 de abril de 9 a 12 horas.
Con el apoyo de voluntarios se pasarán a los domicilios para recolectar por diferentes zonas, distribuidas de la siguiente manera: desde la tarde de este jueves recorrieron las calles 33 y 31, igual de la calle 90 a la 60, para el viernes 4 se recorrerá la calle 31 y 29 de la calle 90 hasta la 60 y el sábado 5 será sobre la calle 27 de la calle 90 hasta la 60.
Cabe mencionar que los medicamentos deben estar completamente sellados y con vigencia. En base a la respuesta de los ciudadanos, se instalará un centro de acopio permanente en el DIF municipal para que se pueda contar con medicinas ante cualquier solicitud de apoyo.
Estuvieron presentes el Secretario de la Comuna, Javier Góngora Ortegón, la directora municipal de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, los regidores municipales, Carlos Mena González, July Denisse Trejo Frías, Carlos Cruz león y Armando Vidal Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario