sábado, 5 de abril de 2014

CESAN A MAL ELEMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso al través de su consejo de honor y justicia dispuso la baja inmediata de un elemento policiaco esta mañana por pérdida de confianza.
El elemento cesado, policía tercero, Juan Pablo Catzin Catzin, de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Mérida Yucatán, tenía laborando en esta dirección desde el 30 de marzo del 2012, quien fue dado de baja al quebrantar los principios institucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.
Dicho elemento fue dado de baja esta mañana a las 10:30 horas, en los patios de esta dirección, donde se llevó a cabo la ceremonia de destitución deshonrosa donde le fueron retiradas sus insignias.
Esta destitución se deriva de un hecho ocurrido el día 02 de abril del año en curso, cuando el elemento antes mencionado, oculto, extravió, altero y daño la prueba o indicio de probables hechos delictuosos desacreditando su persona y la imagen de la institución.
Por lo tanto el departamento de asuntos internos de esta dirección, realizo la investigación correspondiente, motivo por el cual se turnó el caso a la comisión de honor y justicia de esta corporación policiaca, dando como resultado dicha destitución por infringir los artículos veinticinco y doscientos quince del reglamento profesional de carrera, que en sus diferentes fracciones señala que los integrantes de esta institución de seguridad pública deberán de preservar conforme a las disposiciones aplicables las pruebas e indicios de probables hechos delictivos, abstenerse de disponer de los bienes asegurados para beneficio propio de terceros, abstenerse de sustraer alterar o dañar información o bienes en perjuicio de las instituciones como de más ordenamientos jurídicos.
Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la sociedad progreseña, por lo que bajo ninguna circunstancia permite ni permitirá hechos que ofendan a la comunidad y denigren la función policial.
Asi mismo, por este medio se exhorta a la ciudadanía a los habitantes y visitantes del puerto a reportar cualquier anomalía ante la dirección de esta corporación, misma que realizara una investigación interna de los hechos y en su caso un proceso cuya sanción puede resultar en una suspensión temporal o total de sus funciones.



No hay comentarios: