Con el objetivo de dar a conocer ante los padres de familia los avances que tienen sus hijas en gimnasia rítmica, se llevó a cabo la I Copa All Gim de esta disciplina, que reunió a más de 80 niñas de diversas edades en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”.
Con rutinas específicas, donde interactuaron incluso los padres de familia e invitados especiales, estas atletas de iniciación deportiva fueron supervisadas por sus profesoras, quienes las entrenan para que muy pronto sean las futuras estrellas de la gimnasia rítmica y puedan darle medallas a Yucatán en la Olimpiada Nacional.
Socorro Cerón Herrera, entrenadora y pionera de este deporte en Yucatán, fue la encargada de dar la bienvenida en el protocolo de inauguración, acompañada por Ana Luisa Bucio Pérez, anterior estrella de la disciplina y ahora convertida en modelo profesional.
También estuvieron en el evento, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Josefina Jiménez Balam, directora del gimnasio All Gim.
Esta academia de reciente creación ha hecho importantes exhibiciones en la gimnasia rítmica como el Festival Navideño que realizaron en diciembre con la participación de unos 500 padres de familia. Ahora presentaron su Copa con la participación de talentos de esta disciplina, por lo que buscan colocar a sus deportistas con un buen nivel en los primeros lugares estatales.
"El trabajo es a largo plazo, pero las bases están sembradas y pronto se cosecharán los resultados de los entrenamientos que realizan las alumnas", finalizó Jiménez Balam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario