Un grupo conformado por seis equipos de básquetbol buscarán su pase a la fase nacional de la Olimpiada 2013, este fin de semana en la eliminatoria regional para esta disciplina, dos de ellos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y los otros cuatro, en la ciudad de Tabasco.
Los deportistas que viajaron a Chiapas para su primer selectivo regional de la categoría sub-15 en ambas ramas, varonil y femenil, fueron abanderados por el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto. Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento; René Pech Trujillo, delegado general del evento y Carlos Valle Romero, presidente de la Asociación de Básquetbol, salieron la noche del miércoles acompañando a los equipos.
Por su parte, los competidores de las categorías sub-16 y sub-17 partieron hoy jueves a las 5:00 de la mañana, hacia la ciudad de Tabasco.
Carlos Valle, encargado de las selecciones, dijo que esta vez las posibilidades de que alguno de los equipos califique son impredecibles, debido a que la mayoría de los deportistas son de ingreso reciente, como parte de los distintos selectivos estatales realizados.
Únicamente la categoría sub-15 femenil cuenta con competidoras que estuvieron el año pasado, por lo que se trata de un equipo bien acoplado y con muchas esperanzas de lograr el boleto a la fase nacional.
Sosa Puerto exhortó a los equipos a poner todas sus ganas en las competencias y les recordó que hasta el momento, Yucatán es líder en el medallero general regional, por lo que es muy importante logar el pase que les permita viajar a Baja California, Jalisco y Aguascalientes, donde participarán 800 deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario