Policías Ministeriales Investigadores de la Fiscalía General del Estado capturaron a Samuel Montalvo Tamayo “El Robot” en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Quinto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, acusado de homicidio calificado y robo con violencia luego de dar muerte al velador José Dolores Balcón Góngora el pasado 6 de febrero, en una casa en construcción de la colonia García Ginerés.
El esclarecimiento del asesinato en la citada colonia meridana se desprende de las investigaciones de los agentes que señalan que el victimario, bebedor consuetudinario de la zona, decidió entrar al predio en construcción, donde ultimó a golpes a la persona que resguardaba el predio.
Luego de deambular por varias calles en busca de una casa para robar cobre, chatarra u objetos de valor, “El Robot” recordó que había un predio en construcción en la citada colonia, por lo que saltó la reja y entró a la casa por la ventana descubierta, donde fue sorprendido por el velador que dormía en un colchón de una de las recámaras.
Tras invitarlo a retirarse y obtener una respuesta negativa, José Dolores Balcón amenazó al bebedor con dar aviso a la policía, por lo que este respondió tomando una madera para proceder a golpear al hoy occiso en diversas partes del cuerpo.
A causa de los golpes, el velador cayó en el colchón donde descansaba, sitio en el que el agresor arremetió en su contra con una piedra golpeándole la cabeza hasta hacerle perder el sentido.
En el sitio, el victimario se quedó en el lugar para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas, al tiempo que le robaba un celular y dos soguillas al velador, que aún reaccionó poniéndose de pie por lo que “El Robot” se retiró del lugar en donde dejó su gorra color azul y una botella de licor de caña con sus huellas.
Por la mañana, al llegar a la casa para continuar su remodelación, los trabajadores se percataron del velador herido por lo que lo trasladaron al Hospital O´Horán donde finalmente, José Dolores Balcón Góngora de 57 años de edad, murió a causa de los golpes recibidos en la cabeza.
Después de estar localizando al mencionado Montalvo Tamayo en diversos puntos de la Colonia García Ginerés, sitio por donde acostumbraba ubicar predios abandonados o sin morador para ingresar a dormir o beber licor, finalmente fue ubicado cuando caminaba sobre la avenida Colón por 22 de la colonia García Ginerés, cerca del Parque de Las Américas.
El sujeto finalmente confesó los hechos que lo involucran como indiciado para su posterior consignación al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en espera del proceso penal correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario