Más de mil 500 puestos vacantes ofertaron 54 empresas yucatecas de diferentes giros durante la Primera Feria Nacional de Empleo, con lo que se continúa generando fuentes de trabajo para mantener a Yucatán con los más bajos índices de desempleo en el país.
El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicha Feria en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, en donde también entregó maquinaria y equipo por más de 230 mil pesos para 15 proyectos de autoempleo que se desarrollan en los municipios de Umán, Sacalum, Halachó, Teabo, Hocabá y Motul.
Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el empleo formal y los mejores salarios son elementos cruciales para combatir la violencia y la delincuencia en todo el país, por lo que consideró necesario fortalecer los mecanismos de información, orientación y vinculación laboral en todas las regiones.
“Desde el Gobierno del Estado promoveremos más ferias de empleo y las completaremos con talleres productivos, programas de autoempleo, becas y capacitación laboral. Tengan la plena certeza que desde el Gobierno seguiremos haciendo nuestra tarea para que Yucatán sea el estado seguro, justo, con un clima laboral positivo”, aseveró.
Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Zapata Bello refrendó su compromiso de trabajar para generar las condiciones que propicien más empleos y lo más importante, dijo, que estén mejor pagados.
Al hacer uso de la palabra, Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, informó que los más de mil 500 puestos vacantes que se ofrecieron en esta Feria tienen sueldos que oscilan entre los dos mil 800 y 16 mil pesos mensuales.
En su turno, Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, informó que la media de desempleo de Yucatán es del tres por ciento, dos puntos debajo de la nacional que es del cinco por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario