domingo, 3 de marzo de 2013

INVITA A VECINOS A SACAR SUS CACHARROS DE SUS CASAS.

Como parte de las acciones del combate al dengue que se implemento en 2012 y que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, la dirección de Ecología informa que continua implementando entre los hogares el programa “Saca Casa, saca tus cacharros de tu casa”.
La dependencia  invita a la ciudadanía en general a seguir contribuyendo con las acciones para sacar al dengue de sus casas, sacando con ello todos los objetos que no utilicen y que podrían resultar ser un larvario o criadero de moscos.
La Dirección de Ecología  cuenta con una línea telefónica 93 51779 para reportar sitios donde podrían encontrarse posibles lugares abandonados e idóneos para la creación de moscos o domicilios que requieran tirar los cacharros de manera personalizada.
La dirección de Ecología informa que el horario para recibir los reportes y darles puntual seguimiento es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y la atención es gratuita.
El Ayuntamiento de Progreso como parte de las acciones para sacar al dengue de las casas implementó la semana pasada el programa de fumigación en comisarías. San Ignacio, Paraíso, incluyendo el rastro municipal y Flamboyanes, los verificadores laboraron en un horario de 19:00 a 21:00 horas con buena aceptación.
Esta fumigación abarcará a partir de esta semana en las localidades de Chelem, Chuburná y Chicxulub previa calendarización.
Además la comuna progreseña también dará inicio con la abatización en la ciudad a partir del próximo martes también con fechas previstas que se programarán para los diversos puntos del puerto.
Con este trabajo en conjunto entre la sociedad y el municipio la estrategia tiene como metas de seguir disminuyendo los casos de dengue entre la población y de esta manera se atiende el compromiso con el desarrollo humano y social establecido dentro del Plan Municipal Desarrollo 2012 – 2015 en el sentido de proteger la salud de la población y garantizar un mayor bienestar social.

No hay comentarios: