El equipo femenil sub-19 de hockey sobre pasto ganó el primer boleto para la fase nacional de la Olimpiada 2013 al vencer al equipo del Estado de México, esto a pesar de haber empatado ante Tlaxcala y ser derrotado por Veracruz, con un marcador de tres anotaciones contra uno, con lo cual consiguió la medalla de bronce.
Este equipo, dirigido por Eloy Vázquez, ya regresó a la entidad, al igual que el de la selección varonil que no tuvo la misma suerte, ya que se quedó en el sexto lugar, al ser eliminado en su intento de avanzar a la siguiente etapa.
Permanecen en Tlaxcala cuatro equipos yucatecos, entre los que se encuentra uno de la categoría femenil sub-17, que perdió ante el equipo anfitrión en un marcador de seis anotaciones contra una.
En el caso del equipo varonil sub-17 se registró una victoria ante el Distrito Federal cuatro puntos contra uno, de los cuales dos logró Daniel Rodríguez, uno David Espinosa y otro más Alonso Cetina.
Otro equipo que no corrió con suerte fue el del varonil sub-15 que cedió ante el Estado de México cuatro contra dos. En la misma categoría de la rama femenil sucedió lo contrario, al vencer Yucatán, al equipo de Veracruz, con un marcador final de siete anotaciones contra cero, las cuales fueron hechas por María José Góngora, Pamela Paredes Barroso, Andrea Castillo y María Conde Ruíz, cuatro y una anotación, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario