miércoles, 20 de febrero de 2013

Crece oferta de vivienda en la entidad

Con una inversión de más de dos mil millones de pesos y la generación de mil empleos, se construirán más de siete mil viviendas en el complejo habitacional denominado Vega del Mayab, desarrollo que vendrá a incrementar la oferta inmobiliaria en Yucatán. 
De vista en el polígono ubicado en el municipio de Conkal, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las oficinas y casas muestra de este fraccionamiento, que contará con viviendas de costo accesible, hasta de tipo residencial.
En el evento, el titular del Poder Ejecutivo dijo que desarrollos como éste cumplen una función social de gran importancia para mejorar la calidad de vida de la gente.
El mandatario indicó que para garantizar el bienestar de las familias de Yucatán es necesario que la iniciativa privada y Gobierno trabajen de forma conjunta, con el objetivo de que el sector de la vivienda siga siendo un factor primordial para el crecimiento económico del país, con cimientos sólidos.
Después del evento, el Gobernador -acompañado de Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como de Francisco Evia Gamboa, alcalde de Conkal- realizó un recorrido por las cuatro casas muestra que componen la oferta de este desarrollo habitacional.
Fernando Vega Espinosa, copropietario de Vega del Mayab, informó que en la primera etapa se edifican 750 viviendas y en fases posteriores se alcanzará la cifra de siete mil, con una inversión de más de dos mil millones de pesos, lo que significará una derrama económica importante para la entidad.
Estuvieron presentes Santiago Altamirano Escalante, representante del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Ernesto Martínez Ordaz; el presidente de la CANADEVI Yucatán, Carlos Medina Rodríguez; y el presidente de la CMIC estatal, Edgar Conde Valdez.
También, Fernando Vega López de Llergo, copropietario del desarrollo habitacional; Jacinto Javier Olvera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Vivo Inmobiliario; y Antonio Peniche Gallareta, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos.

No hay comentarios: