Los titulares de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Yucatán se reunieron con autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a fin de conjuntar esfuerzos para brindar a la ciudadanía pronósticos regionales más exactos sobre el comportamiento del clima en nuestra entidad.
Protección Civil del Gobierno del Estado cuenta con 12 estaciones climatológicas distribuidas en diferentes municipios, las cuales podrían ser supervisadas y coordinadas por la CONAGUA. Los datos obtenidos a través de este esquema de colaboración permitirían contribuir al pronóstico oficial que emite el SMN con el propósito de ofrecer información precisa y veraz a la ciudadanía.
Con estas acciones, los boletines emitidos por la CONAGUA, autoridad oficial para la emisión de pronósticos del tiempo, tendrían aún más precisión a nivel regional, pues PROCIVY suministraría datos meteorológicos en tiempo real. De esta manera la población tendría acceso a información más aterrizada en las distintas localidades de nuestro territorio.
Este esquema de trabajo permitirá al Gobierno del Estado contar con una herramienta sustancial para la toma de decisiones y la emisión de avisos más efectivos de manera oportuna, en caso de presentarse algún fenómeno perturbador que pudiera afectar a la población.
Estuvieron presentes en la reunión Aarón Palomo Euán, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil; el T.U.M. Antonio Delgado Calva, Secretario Técnico de PROCIVY; el ingeniero Froilán Torres Herrera, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA; el ingeniero José Luis Acosta Rodríguez, Director Técnico del OCPY; el licenciado Jorge Bustamante Rubén; y el ingeniero Antonio Cruz Sánchez, ambos del Servicio Meteorológico Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario