Autoridades estatales, de la Comisión local de Derechos Humanos y representantes de asociaciones civiles pusieron en marcha una serie de exposiciones temáticas dirigidas a estudiantes universitarios, cuyo objetivo es fortalecer la conciencia y los valores como base de una sociedad íntegra y pacífica.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, inauguró el primer foro de ese tipo ante estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), quienes escucharon temas relacionados con la prevención y atención de las adicciones y padecimientos crónicos de tipo mental.
Las asociaciones invitadas a este primer ejercicio de acercamiento fueron el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y Amanecer Nuevamente, cuyos representantes Víctor Roa Muñoz y Alejandrina Escaroz de Canto, respectivamente, invitaron a los jóvenes a sumarse de manera voluntaria a las tareas que realizan en pro de una sociedad más pacífica y sana.
Ante el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Armando Basto Abán; el representante de la CODHEY, José Enrique Goff y el titular de la Comisión Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, Granja Peniche señaló que éste es el inicio de un programa ambicioso que busca unir esfuerzos con la sociedad civil organizada para llegar de manera plena y directa a la población.
Estamos convencidos que para enfrentar los retos que se nos presentan necesitamos de la colaboración de todos, por lo que el Gobierno del Estado ha decidido sumar esfuerzos con las asociaciones que existen en la entidad para mantener el contacto a través de este ejercicio con la sociedad civil, apuntó.
El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos informó que próximamente esta exposición temática irá a otras universidades y centros de estudio abordando diversos tópicos, lo que permitirá también dar a conocer lo que las agrupaciones civiles hacen por la población.
A su vez, el rector de la UTM, Ricardo Bello Bolio, instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de diálogo para tomar conciencia dentro de su proceso de formación integral, pero también para actuar en pro de mejorar nuestra realidad y contribuir al buen desarrollo de la sociedad, de la que también, dijo, somos parte y responsables.
En su turno, José Enrique Goff destacó la voluntad del Gobierno del Estado para unir esfuerzos con la Comisión de Derechos Humanos y las asociaciones civiles en busca de mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario