jueves, 17 de enero de 2013

FRENTE FRÍO OCASIONA MÍNIMAS AFECTACIONES EN PROGRESO Y COMISARIAS

El Ayuntamiento de Progreso informa que en consecuencia a la lluvia que se registró a ayer derivado del frente Frío número 21, el día de hoy realizó trabajos de mantenimiento y supervisión de las afectaciones que fueron mínimas.
Las Direcciones de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos así como Ecología informaron que la cabecera de Progreso solo tuvo inundaciones en ciertas zonas sin daños a las viviendas así como caía de tres lámparas y el desprendimiento de ramas de dos árboles debido a los vientos que alcanzaron hasta a 35 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Dirección de Ecología se realizó el levantamiento de las ramas de los dos árboles que se cayeron en las calles 23 por 74 y 72 así como en la calle 74 por 31 y 33 colonia centro, cerca del plantel Carlos Marx, así como la recoja de ramas caídas en algunas avenidas.
Por su parte la subdirección de Servicios Públicos informo que en el muelle de Chicxulub Puerto se cayó un letrero luminoso, mientras que en Chuburná se desprendieron dos lámparas pero lograron ser colocados en su base de nuevo.
De igual modo se procedió a retirar una lámpara que se desprendió por completo en la calle 80 así como arreglar las que se vieron afectadas en la cancha principal de Progreso y el desazolve de tres pozos en la calle 39 por 80 y 78, por la zona de 20 de noviembre.
Respecto al Sistema Municipal de Agua Potable, su director, Canán Góngora Ortegón informo que se registró un problema de un suministro de energía eléctrica en la Comisaría de Chuburná Puerto ocasionando que está zona se quedará sin el servicio de la tercera fase del cárcamo de rebombeo.
Actualmente este cárcamo está trabajando con el sistema de bypaa para así enviar el suministro a la comunidad, asimismo el funcionario indicó, que se realizó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E), el cual hasta ahora no ha sido solucionado en su totalidad.
En cuanto a los demás cárcamos y sitios del S.M.A.P.AP informó están trabajando correctamente y sin ninguna afectación.
El Ayuntamiento de Progreso hace un llamado a estar atentos a los anuncios que emita la Dirección de Protección Civil y asimismo que los padres de familia arropen bien a sus hijos, ya que el frente frío número 21 seguirá afectando con un clima nublado y aguaceros a este puerto y sus comisarias.

No hay comentarios: