El ingreso del frente frío 21 a la Península de Yucatán a partir de este jueves provocaría algunas lluvias en la región, así como evento de norte moderado, además de descenso en las temperaturas para el fin de semana, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
“Las condiciones de bajas temperaturas se podrían reforzar para la siguiente semana al bajar una masa de aire frío procedente de los Estados Unidos”, agregó el funcionario federal.
Torres Herrera indicó que de acuerdo a diversos modelos meteorológicos se pronostica que el frente frío 21 ingrese a la Península de Yucatán el jueves en el transcurso de la mañana con lluvias moderadas de 5mm a 20mm, así como evento de norte moderado con vientos de 40 km/hr a 50 km/hr.
De la misma manera, para entre el viernes y sábado se espera un descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán, con mínimos que oscilarían entre los 13º C y los 15º C, con posibilidad de menores en el sur de la entidad.
Destacó que la presencia de bajos registros para la zona se podría prolongar por lo menos hasta la próxima semana al reforzarse el frío en la región, con lo que se daría una tregua a las altas temperaturas que se han estado presentando desde hace varias semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario