La Fiscalía General del Estado y la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava” (Amprodey) signaron este día un convenio de colaboración, que permitirá el desarrollo de actividades académicas, culturales, de investigación y docencia para la difusión del derecho, en beneficio de la sociedad.
El evento, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, sirvió de marco para la toma de protesta del consejo directivo 2012-2014 de la citada agrupación de abogadas, que en dicho periodo serán dirigidas por Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
“El gobierno del Estado ratifica su compromiso con las mujeres abogadas de Yucatán, por lo que seguiremos fortaleciendo los trabajos para seguir como el estado más seguro del país, pero también el más justo”, afirmó el funcionario estatal.
En la ceremonia, tomó protesta al consejo directivo que encabezan Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Adda Lucelly Cámara Vallejos y Laura Selene Sánchez Chacón, quienes resaltaron el convenio signado este día.
Caballero Durán reconoció la tenacidad y esfuerzo de las mujeres abogadas que integran esta Asociación, pues su esfuerzo representa una labor importante que reditúa en beneficios para la sociedad.
Por su parte, Celia María Rivas Rodríguez se sumó al reconocimiento al esfuerzo y compromiso de quienes conforman la Amprodey, por lo que aplaudió la labor de la presidenta saliente Linda Lizbeth Ramírez y deseó suerte a la nueva titular de la Asociación, con quien esta mañana signó el convenio correspondiente.
“El convenio suscrito el día de hoy favorece la puesta en marcha de diversos proyectos del orden jurídico que estoy segura fortalecerán el estado de derecho en Yucatán”, afirmó.
Durante el evento, realizado en céntrico hotel de esta capital, la citada Asociación entregó reconocimientos a la magistrada Adda Cámara Vallejos, María Elena Achach Asaf; Fabiola Rodríguez Zurita y Celia María Rivas Rodríguez por su aportación a la sociedad, a través del derecho.
La Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava” ha trabajado por el derecho y la justicia durante más de 22 años ininterrumpidos, por lo que este día congregó a diputados federales, locales y magistrados.
En su turno, la presidenta entrante de la Amprodey, Ana Gabriela Aguilar Ruiz resaltó la importancia del convenio firmado este día, al tiempo de convocar a las integrantes de su agrupación a continuar la capacitación, a fin de continuar el trabajo iniciado por decenas de abogadas que contribuyeron a nuestra democracia.
Al evento asistieron el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo; la magistrada Migdalia Rodríguez Arcovedo y la representante del Ayuntamiento de Mérida, Paloma Angulo Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario