la masa de aire frío que impulsó al frente frío 21 provocará un descenso en las temperaturas durante este sábado y domingo, condiciones que se prolongarán para la siguiente semana cuando ingrese una nueva masa de aire frío que bajará de América del Norte, informa el Centro Hidrometeorológico del OCPY de la Comisión Nacional del Agua.
El frente frío 21, que provocó durante los últimos días fuerte evento de norte en la costa yucateca y además de fuertes lluvias, se encuentra este viernes por la mañana en aguas del Mar Caribe y en etapa de disipación.
De acuerdo con diversos modelos, se pronostican para los siguientes días registros mínimos de 12º C a 15º C, con probabilidad de menores en municipios del sur de la entidad como Tzucacab, Tekax y Peto.
Sin embargo, estas condiciones de bajas temperaturas se prolongarían para la siguiente semana cuando ingrese una nueva masa de aire frío a la región, con lo que se reforzarán las bajas temperaturas.
Este sistema provocó este viernes también descenso en los termómetros, especialmente en el sur del estado: en la localidad de Becanchén se reportaron 12º C y en Muna 12.5º C. En la ciudad de Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 16.9º C a las 7 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario