Alrededor de tres mil infantes de este puerto y sus comisarías tomaron parte en la primera peregrinación que en honor de la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo este sábado por la tarde.
La marcha partió a las 3 de la tarde de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José, La procesión fue encabezada esta por la banda de guerra de la Escuela Carlos Marx que como ya es una tradición, año con año toma parte en estas actividades.
Luego le seguía un carro bellamente adornado con cuadros viviente de Virgencitas y angelitos.
Para salvaguardar la integridad de los peregrinos, se contó con la protección de unidades de la policía municipal, así como de elementos de protección civil.
Los Boy scout, eran los que ayudaban a cerrar los contingentes con sogas para que hubiese orden.
Como una muestra de fervor religioso, se vio que muchos padres de familia, trajeron a la peregrinación, a sus pequeños ataviados con vestimenta de Virgencitas, Juan Diego, y angelitos.
Así también hubo amas de casa que adornaron las carreolas de sus hijos con flores multicolores.
En esta procesión que estuvo acompañada de cánticos, se notaba que una gran cantidad de pequeños llevan las ofrendas que con anticipación se les había pedido.
Esta primera peregrinación, llego a tener mas de dos calles de largo y ya se había llegado a la capilla y las familias seguían arribando al sitio para dejar sus ofrendas.
En el área de la capilla de Guadalupe situada en la calle 31 con 98, se vivió una romería pues además de que ya hay una gran cantidad de juegos mecánicos instalados, llegaron vendedores de todo tipo de golosinas como chicharrones, naranjas dulces, elotes, globos, entre otros.
Una vez que llegó la procesión a su destino, agentes de la ley cerraron el área en la calle 96 y así permaneció el espacio durante el tiempo que duró la entrega de ofrendas y la misa.
Como siempre sucede, hubo una gran cantidad de padres de familia que llegaron tarde junto con sus vástagos al evento, lo miso que familias, que bajaron de las comisarías que integran el puerto y que acuden a este evento religioso. Se espera que en los siguientes días, se desborde el animo Guadalupano que alcanza su punto más álgido el día 11, en que va a haber antorchistas, marchistas, serenatas, mañanitas y demás actos de fe que se hacen en Honor de la Siempre Virgen María de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario