El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Lic. César Armando Escobedo May, alertó a los ciudadanos a que tengan cuidado con personas que se hacen pasar como “empleados” del Instituto para solicitar recursos para trámites de vivienda.
El Director General subrayó que los trámites que el Instituto lleva a cabo en sus programas y acciones de vivienda son totalmente gratuitos, personales, y, sobre todo, cuando los trabajadores están en el campo portan uniforme y usan gafete de identificación.
“No le den dinero a nadie”, enfatizó Escobedo May.
Dijo que el IVEY ha tenido conocimiento de algunos casos, uno de ellos se produjo en San Luis Sur Dzununcán, en la que vecinos de la zona detectaron que un individuo intentaba cobrar 150 pesos por un trámite de vivienda. Al percatarse dieron parte al Instituto y el individuo salió huyendo.
Escobedo May comentó que también se tuvo conocimiento de un sujeto que se hacía pasar como empleado del Instituto para solicitar cierta cantidad de dinero a habitantes de una comisaría de Hunucmá, asunto que ya se está indagando con las autoridades municipales.
El funcionario agregó que también al Instituto le llegó la información que en el oriente del Estado se han dado casos similares.
En este sentido, exhortó a la población a que denuncie directamente a esos falsos empleados ante las autoridades penales o que acuda al IVEY para que se le proporcione la asesoría pertinente.
“No podemos permitir que se siga engañando a la gente. Por eso pedimos que estén más atentos y cuando detecten que alguien está pidiendo dinero por trámites de vivienda que lo denuncien y también que llamen inmediatamente al teléfono 9303070 a fin de que el Instituto pueda tener conocimiento y pueda apoyar al ciudadano”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario